Ayer por la mañana, la intendente Brunilda Rebolledo envió al Deliberante el Proyecto de Ordenanza que busca avanzar con la innovadora solución para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que los transforma en una geomasa inerte, inolora y no contaminante.
La iniciativa establece "la afectación de una fracción de terreno de aproximadamente 5.000 m2 (...) en el lote perteneciente a dominio privado municipal dentro del Parque de Actividades Económicas de San Martín de los Andes – Ordenanza Nº 10.484/15 para la instalación del Sistema Especial de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos".
"La afectación de uso queda sujeta al cumplimiento por parte del municipio y la empresa contratista de todos los estudios y medidas ambientales y sanitarias establecidas en la legislación nacional y provincial vigente", establece la ordenanza.
El proyecto, a su vez, solicita que se autorice "al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar el financiamiento para la construcción de las instalaciones e infraestructura solicitadas en el requerimiento de la Carta Oferta presentada por la empresa ECOVITAL S.A".
Cabe destacar que la este proyecto de tratamiento de la basura sería de orden regional, recibiendo en nuestra ciudad también los residuos de Junín de los Andes y Villa la Angostura.