La Intendente Brunilda Rebolledo dialogó el jueves pasado con Radio Fun y no fue ajena a las aspiraciones electorales surgidas recientemente tanto dentro del Gabinete como en el Concejo Deliberante.
Por un lado confirmó que, dentro del MPN, el Secretario de Turismo Esteban Bosch se considera como una de las posibles opciones para la ciudadanía en 2019: “Le pregunté si tenía la aspiración y me dijo que no se negaría, me encantó su desafío”, expresó.
Si bien Rebolledo destacó que “es legítimo que la gente tenga aspiraciones”, hizo hincapié en que “no hay que probarse el traje antes de la fiesta”, y apuntó contra el presidente de Deliberante Sergio Winkelman: “No me parece bien que baje los brazos a mitad de la gestión. El mensaje podría ser otro. Hicimos campaña juntos, detectamos situaciones, nos comprometimos a corregir cosas. A mí no me gustan todas las excepciones que se dan en el Concejo, pero todavía hay tiempo. No ver la realidad que nos tocó vivir no es sano, independientemente de los errores que podemos tener”.
“Las cosas que no salieron bien tratamos de resolverlas, pero hay que ir con la verdad”, continuó la Intendente, detallando que, dentro del Gabinete, continúan planteándose “cosas que resolver”, para “terminar de lograr algunas cosas que nos preocupan”, y afirmó: “Sabemos que nos vamos a dar tiempo para analizar cómo estamos, quién tiene aspiraciones. Inclusive se ha dicho, ya que estamos todos en este carro, si hay alguien que se distingue del resto, que mida mejor y tenga aprobación de la ciudadanía, acompañaremos a ese”.
A su vez, Rebolledo señaló que no considera ir ella misma por una reelección, ya que aún resta “resolver situaciones esenciales, como el mantenimiento de calles y el apeo”, reiterando que aún quedan dos años por delante de su mandato.
“Me gustaría agarrar lo que prometimos en plataforma electoral y ver en qué cosas nos quedamos en el camino”, concluyó la funcionaria: “Las gestiones que nos tocan son diez veces más que las que anticipamos. Si cumplimos con el 60 por ciento de lo que comprometimos, será una buena gestión la que hicimos”.