El presidente de Deliberante, Sergio Winkelman, se refirió a su posible candidatura a Intendente el año próximo y arrojó: “No queremos que esta gestión sepulte al MPN y volvamos a perder en San Martín de los Andes”.

10 Abr 2018
    

Luego de que el presidente de Deliberante, Sergio Winkelman, anunciara que en 2019 podría ser candidato a Intendente por la línea de Rolando Figueroa, dentro del MPN, de confirmarse las aspiraciones de este último a la gobernación provincial, la Intendente lo castigó acusándolo de “bajar los brazos a mitad de la gestión”.

En respuesta a estos dichos, Winkelman dialogó con Radio Fun y aseguró: “Estamos viendo una gestión que tiene problemas, con un montón de vecinos y afiliados disconformes y estamos mostrando una opción distinta. Eso es levantar los brazos para seguir trabajando por la ciudad”.

A su vez, expresó: “No queremos que esta gestión sepulte al MPN y volvamos a perder en San Martín de los Andes”, y señaló: “Que Brunilda me apoye o no, no es algo que me quita el sueño”.

En este sentido reiteró tener “una visión crítica del Gobierno Municipal” y celebró que la mandataria “esté apoyando a Esteban Bosch o a otros miembros del Ejecutivo para que sean posibles candidatos”, enfatizando en que “está bueno que en democracia hayan opciones, voces y cabezas que piensen distinto, que haya gente con ganas de involucrarse en una ciudad complicada, con un Municipio con serios problemas”.

Demasiadas excepciones

Winkelman también fue consultado acerca de las declaraciones de la Intendente en donde manifestó que no le gustaba la cantidad de excepciones dadas por el Deliberante, y arrojó: “El Concejo hizo mucho más que es. Pusimos en discusión política temas muy importantes que han logrado que la ciudad tuviera una temporada invernal sin conflictos, como el Cerro Chapelco, o el vertedero”.

Por otro lado, comentó que “las excepciones se dan porque no hemos logrado entre un marco adecuado, entre el Ejecutivo y el Deliberante, para cambiar las normas de fondo” y concluyó: “Mientras eso no ocurra, seguirán habiendo casos que necesitan algunas excepciones y seguiremos tratándolas con madurez, para no entorpecer el crecimiento de San Martín”.