La precandidata a Intendente de una de las líneas del PRO a nivel local, Liliana Carrín, presentó al Deliberante un proyecto en el que solicita suspender y revisar la Ordenanza de Renta Diferencial Urbana.
La solicitud fue fundamentada en la dificultad de aplicación de la Plusvalía, indicando que en 5 años de vigencia solo se utilizó sola vez, obteniendo un pequeño e insignificante ingreso para las cuentas municipales. Además, señaló que, “según los dichos de varios de los integrantes de las asociaciones involucradas, existen muchos proyectos frenados a la espera de una definición sobre la inaplicable norma”, que podrían generar fuentes de trabajo y movimiento comercial para la ciudad.
El proyecto de Ordenanza sobre la suspensión y revisión de la Renta Diferencial Urbana presentado ante el Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario la semana pasada bajo número de expediente 5001/35.
Seguidamente, con la firma de la mayoría de los bloques y el apoyo al tratamiento del tema por parte de los Colegios de Martilleros, Agrimensores, Arquitectos y la Cámara Inmobiliaria de nuestra ciudad, pasó al Ejecutivo, con la finalidad de que dé su opinión al respecto.
El proyecto de ordenanza:
Art1: SUSPENDASE en todos sus términos la ordenanza nro 9971/13 por un lapso de 180 días corridos a partir de su promulgación-
Art 2: INSTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a presentar ante el Concejo Deliberante un Proyecto de texto consensuado con las siguientes asociaciones: Colegio de Agrimensores, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Martilleros y la Cámara inmobiliaria dentro del plazo establecido en el art. 1
Art 3: INVITESE en un plazo no menor a 15 días de promulgada la presente ordenanza , a las instituciones mencionadas en al Art 2 a conformar una mesa de trabajo con el fin de modificar la ordenanza 9971/2013.
Art. 4: De forma.