Se trata de una fracción de 5 mil metros cuadrados en la cual se ubicaría un galpón y maquinaria de le empresa ECOVITAL S.A.

12 Abr 2018
    

Ayer por la mañana, integrantes del Ejecutivo y el Legislativo se reunieron para analizar el proyecto de ordenanza, ingresado días pasados al Deliberante local, por medio del cual se intenta afectar una fracción de terreno de aproximadamente 5.000 m2, del nuevo Parque Productivo, para instalar un galpón y maquinaria de la empresa ECOVITAL S.A.

En este sentido se solicitó al Ejecutivo la presentación del anteproyecto y memoria descriptiva de la implantación del galpón solicitado y la maquinaria mencionada; delimitando el espacio del terreno requerido en el Parque Productivo.

A su vez, se coincidió en la necesidad de contar con el apoyo político de la comunidad de San Martín de los Andes, a través del Concejo Deliberante, para la búsqueda de financiamiento  del proyecto definitivo, al tiempo de prever los costos de funcionamiento futuro de la innovadora tecnología a instalar, que transforma los residuos sólidos urbanos en una geomasa inerte, inolora y no contaminante.

Por otra parte se estableció la ineludible participación del Estado provincial, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la intervención del INTI para la certificación de los diferentes procesos de esta nueva tecnología, que avalen la calidad y sustentabilidad ambiental de este nuevo método de disposición final.

Por último, se ratificó la decisión política de trabajar de manera mancomunada para buscar soluciones a la compleja situación de los residuos de la localidad, y se prevé un próximo encuentro con representantes de la empresa Ecovital S.A. en los próximos días.