Aseguran que son muchos los árboles en riesgo de caída que deben ser controlados antes del comienzo de la temporada invernal, para que no vuelvan a ocurrir los incidentes del 2017.

12 Abr 2018
    

En los últimos días fueron muchos los vecinos de la localidad que comenzaron a reclamar, mediante redes sociales, que el Municipio realice una poda preventiva de cara al inicio de la temporada invernal.

Movilizados por los días sin luz vividos en 2017 a causa de la caída de árboles luego de las primeras nevadas, solicitaron al Municipio y al EPEN que tomen cartas en el asunto, a dos meses de estar potencialmente en la misma situación.

El reclamo fue iniciado por un residente del Callejón Gingings, seguido por otros de Los Maitenes, Alihuén Bajo, Ruca Hue y Arenal, replicándose en minutos para prácticamente todo el ejido sanmartinense.

Por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, su titular Iván Miño precisó en diálogo con este medio que existe una poda planificada en conjunto con el EPEN, para el próximo 21 y 22 de abril, “por distintos sectores que comprometerían la prestación del servicio”.

A su vez señaló que el tema es prioritario para la gestión, recordado que recientemente, desde la Secretaría de Hacienda, se realizó un llamado a inscripción de proveedores de servicio para podas y apeos, con el objetivo de trabajar sobre las necesidades listadas por la Secretaría.