Ocurrió el miércoles por la noche, aunque el operativo policial culminó cerca de las 3 de la madrugada del jueves, cuando los delincuentes fueron ubicados gracias a la colaboración de testigos y de las cámaras de seguridad. Ayer, la Justicia les asignó 8 días de prisión preventiva.

13 Abr 2018
    

El miércoles, cerca de las 23 horas, dos delincuentes armados ingresaron a una rotisería ubicada en la calle Elordi al 500, en pleno centro de nuestra ciudad, y tras amenazar a los empleados, sustrajeron dinero en efectivo y se dieron a la fuga, momento en el que tomó intervención la Comisaría 23.

En diálogo con San Martín a Diario, el Comisario Mayor Humberto Crisóstomo, Director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, señaló que “no es usual una situación de estas características en la localidad”; y que fue gracias al aporte de los testigos y las imágenes de los paneos de las cámaras de seguridad que pudieron dar con los delincuentes cerca de las 3 de la madrugada, aunque sin hallar el arma de fuego utilizada para el delito.

Ayer, en horas de la tarde, en un operativo realizado entre la Brigada de Investigaciones y la Comisaría 23, se realizaron allanamientos en un domicilio ubicado en Weber y Belgrano en busca del arma. Si bien la misma no pudo ser hallada, se secuestró una gran cantidad de municiones. 

“El aporte de la vestimenta y de ciertos elementos particulares, como una gorra roja, fueron de suma importancia para identificarlos y poder detenerlos”, agregó Crisóstomo, detallando además que los jóvenes, ambos mayores de edad, poseían un extenso currículum delictivo, razón por la cual la Justicia les asignó 8 días de prisión preventiva.