Un jurado popular lo había encontrado culpable semanas atrás y fue ahora la Justicia la que le estableció una pena mínima de 30 años por haberle quitado la vida a su entonces ex pareja, de 24 puñaladas, en el barrio Vega Maipú.

13 Abr 2018
    

Esteban Antileo fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Laura Painefilú, a quien asesinó de 24 puñaladas el pasado 11 de junio de 2017 en su domicilio de la Vega Maipú.

De esta forma, luego de que semanas atrás, a finales de marzo, un jurado popular lo declarara culpable por unanimidad, fue la Justicia la que le asignó una reclusión mínima de 30 años, luego de la cual podrá solicitar la libertad condicional.

El proceso, en el cual se lo consideró responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, contó con la declaración de 18 testigos, 14 pertenecientes a la Fiscalía y 4 a la defensa.

El hecho ocurrió en la mañana del 11 de junio del año pasado, luego de que ambos regresaran de un local bailable en Junín de los Andes. De las 24 puñaladas recibidas por Laura, 11 fueron entre la cara y el cuello, mientras que el resto fueron propinadas en distintas partes de la espalda y el tórax. 

Antileo, doce horas después de cometer el crimen, se presentó en el destacamento policial de Cordones del Chapelco confesando el hecho.