Miguel Manríquez, Francisco López Solano y Javier Salazar fueron reconocidos por el Deliberante por su “compromiso, tenacidad y esfuerzo”, destacando igualmente el trabajo realizado por guías, entrenadores, la Asociación Puentes de Luz y los directores generales del evento, en pos de la integración.

13 Abr 2018
    

El Deliberante local distinguió ayer, en su Sesión Ordinaria número 6, a tres atletas con discapacidad que participaron de la carrera Patagonia Run el pasado fin de semana, por su “compromiso, tenacidad y esfuerzo”.

Ellos son Miguel Manríquez, quien corrió los 70km; Francisco López Solano, que se midió en los 21 km, y  Javier Salazar, que si bien en esta oportunidad  no pudo competir, sí lo hizo en seis de las nueve ediciones de la competencia.

El Concejal Martín Rodríguez del Bloque Unidad Ciudadana, promotor de la iniciativa, señaló que la inclusión “es posible si existe una sociedad dispuesta a acompañar ese proceso”, asegurando que los deportistas destacados “no son un ejemplo solamente por correr una carrera en sus condiciones, sino por cómo afrontan la vida misma”, y concluyó: “Sus historias son fuente de inspiración para toda la comunidad y en cada participación deportiva transmiten un mensaje de superación”.

A su turno de tomar la palabra, uno de los atletas reconocidos, Manríquez, hizo especial hincapié en el acompañamiento como base del éxito: “Puedo lograr esto porque tengo gente alrededor con gran corazón y con una increíble voluntad de servicio. Son muchas las instituciones que se necesitan para que una persona que necesita adaptarse pueda largarse, se necesita mucho y les agradezco a todos”.

A su vez, entre aplausos, se reconoció por unanimidad la labor de la Asociación Puentes de Luz y de la Dirección General del Patagonia Run, así como de guías y entrenadores de los deportistas, por su solidaridad y dedicación desinteresada.