Si bien aún se mantiene en alerta verde, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile informó que el sábado se produjo un sismo asociado a una fractura de roca en el macizo, en la Región de Los Lagos.

16 Abr 2018
    

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó se encuentra monitoreando activamente el Volcán Osorno, luego de que el sábado se produjera un sismo asociado a un fracturamiento de roca en el macizo, en la Región de Los Lagos, a aproximadamente 90 kilómetros al oeste de Bariloche.

Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán, ubicado en la ribera del Lago Llanquihue, detectaron un sismo de origen volcánico tectónico de 3 grados en la escala Richter, localizado a tres kilómetros al noroeste del mismo.

El sismo solo tuvo una réplica imperceptible para la comunidad, y las autoridades informaron que la zona "se mantiene en alerta verde", ya que no ha subido de intensidad dentro de los rangos normales, sin haberse  registrado más comportamientos inusuales el resto de los días.

Cabe destacar que tanto las localidades aledañas al volcán Osorno como el centro de ski ubicado en la zona fueron informados de esta situación, generándose además un reporte para los organismos de protección civil, que se mantendrán en alerta al comportamiento del macizo.