Tras rechazar la nueva propuesta del gobierno provincial, el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación neuquinos realizará hoy, en nuestra ciudad, una clase abierta. Localmente, el paro se mantendrá hasta el viernes.

18 Abr 2018
    

El gremio que nuclea a los trabajadores de la educación neuquinos, ATEN, rechazó una nueva propuesta del gobierno provincial en el marco de negociación salarial que mantienen desde el inicio del ciclo lectivo.

El mismo consistía en una actualización trimestral según IPC para los meses de enero, febrero, marzo (a cobrar con el sueldo de abril), y otra actualización trimestral según el IPC para los meses de abril, mayo y junio (a cobrar con el sueldo de julio).

Según detallaron desde el gremio, la misma “deja en suspenso el segundo semestre del año, también menciona ambiguamente la devolución de los días descontados ilegalmente (retenciones ilegales a las cuentas sueldo y días de paro)”, asegurando que “no contempla integralmente el pliego salarial de aten que expresa recuperación salarial, actualización trimestral según IPC anualizada”.

En este marco, tras realizarse una Asamblea en San Martín de los Andes a la que asistieron más de un centenar de docentes, se resolvió mantener el paro hasta este viernes 20 de abril, realizando hoy además una “clase abierta” que incluirá “poesía, resistencias y memoria”.

La misma tendrá lugar en el salón Maestras Latinoamericanas de ATEN, comenzará a las 9.45 coordinada por las profesoras Tamara Padrón, Marcela Lucero y Stella Lamela y se extenderá hasta las 18, incorporando además a Marisa Godoy.