La iniciativa incluye la creación de un Registro Municipal de Empresas de Mantenimiento de Ascensores, con el objetivo de establecer estándares de seguridad y calidad para este tipo de instalaciones.

19 Abr 2018
    

Con el objetivo de cubrir el vacío legal en esta materia y generar condiciones de accesibilidad y seguridad para los ciudadanos, el Municipio, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, creará el Registro Municipal de Empresas de Mantenimiento de Ascensores.

La medida, aprobada por Ordenanza 11.746/18, contemplará plazos para que los diversos inmuebles que posean estas instalaciones se puedan adecuar en tiempo y forma de acuerdo a los estándares de seguridad.

Los propietarios de los inmuebles que posean ascensores de pasajeros, montacargas, escaleras mecánicas y rampas móviles, tendrán un plazo de 60 días (entre los meses de mayo y junio) para presentarse en la Dirección de Obras Particulares para completar la planilla correspondiente.

Esta iniciativa, además, se relaciona con el crecimiento y desarrollo de la localidad, donde se han construido edificios de gran envergadura, centros de salud, y diversas instalaciones con gran circulación de público. De esta manera, además de promover la instalación de estas vías de transporte, se pautan normas para la calidad de estos servicios para la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios.