Comenzaron ayer y se extenderán durante toda la semana, en rechazo al Convenio Colectivo aprobado recientemente. En Asamblea, se definió que habrá paro de actividades programadas y ambulatorias, así como en consultorios, manteniéndose solo las guardias mínimas de cada servicio y de internación.

28 Abr 2018
    

Los profesionales de la salud iniciaron ayer una medida de fuerza, en rechazo de ciertos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado recientemente por el Gobierno Provincial.

En representación de los trabajadores de Hospital Ramón Carrillo, el Doctor Pablo Dutto señaló en diálogo con Radio Fun: “La medida de fuerza incluye mantener solo las guardias mínimas de cada servicio y de internación, y entregamos una carta al Director Juan Cabrera, a la que adhirieron todos los presentes luego de una Asamblea”.

Dutto detalló que, para la concreción de este CCT no solo no se permitió la participación ni aporte de gremio, sino que además se añadieron muchos puntos “que no se habían charlado, que se acercan mucho a la flexibilización laboral y que ponen en riesgo el sostén del sistema como lo conocemos”.

“Son muchas cosas que no están aclaradas, que son grandes grises que dan oportunidad de manejo discrecional en el cálculo de los sueldos por ejemplo”, completó: “Al no haber claridad, no se dio a conocer con tiempo y forma, cambiando las condiciones, la estabilidad y las proyecciones de todos nosotros”.

La medida de fuerza se resolvió ayer tras una Asamblea realizada en el hospital local, y comunicada después en una carta al Director Juan Cabrera, en la que los profesionales aseguran que, “de no suspenderse la aprobación del CCT inconsulto y permitir la revisión y discusión de los puntos que nos competen como conjunto de profesionales, ponemos a disponibilidad nuestra renuncia”.

 Carta al director del Hospital Juan Cabrera:

“Los abajo firmantes integrantes profesionales de los distintos Servicios del Hospital reunidos en Asamblea nos dirigimos a Ud. a fin de manifestarnos en desacuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo recientemente firmado.

Consideramos que dicho convenio NO representa al Sector Profesional en toda su diversidad dado que se ha excluido absolutamente la participación del sector como trabajadores del sistema de salud impidiendo y anulando el derecho de defender las tareas profesionales y las condiciones de trabajo que involucran a este agrupamiento.

Por lo expuesto y en concordancia con las medidas adoptadas por otros Hospitales de la Provincia informamos nuestra decisión de iniciar una medida de fuerza a partir de la cual se procederá al Paro de actividades programadas (consultorios, actividades ambulatorias) desde el día viernes 27/4/18 hasta el viernes 04/05/18 manteniendo únicamente guardias mínimas de cada Servicio y de Internación.

De no suspenderse la aprobación del CCT inconsulto y permitir la revisión y discusión de los puntos que nos competen como conjunto de profesionales, ponemos a disponibilidad nuestra renuncia”.