Los recorridos se retomaron ayer por la mañana y volverán a ser de lunes a lunes, tal como fue acordado ayer, luego de una reunión mantenida entre los trabajadores y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Iván Miño.

04 May 2018
    

Ayer, tras seis días sin servicio, se retomó la recolección de residuos en San Martín de los Andes, acordándose además el regreso del servicio en su frecuencia de lunes a lunes.

En diálogo con este medio, los trabajadores señalaron que si bien el Decreto de las horas extras sancionado días atrás por el Ejecutivo no será derogado, se les ofreció hacer una “disposición” para allanar el conflicto.

La propuesta, acercada ayer a los trabajadores por parte del Secretario de Obras y Servicios Públicos Iván Miño, incluía por un lado la “devolución del día domingo”, regresando a un esquema de recolección de lunes a lunes, como se había anunciado a principio de año y había sido modificado recientemente. 

Además, la posibilidad de que el Jefe del sector, Sergio Colipán, cuente “con más autonomía”, funcionando “sin tanta burocracia” en la solicitud y asignación de adicionales, algo que según los mismos trabajadores es escencial para poder distribuir correctamente las tareas, considerando que cuentan con menos de la mitad del personal necesario para realizar el trabajo en todos los barrios.

Aceptados los términos del Ejecutivo, el servicio volvió a funcionar luego de este encuentro, y se regularizará completamente en la jornada de hoy.