El 14 de julio de 2016, la Intendente Brunilda Rebolledo denunció a la gestión anterior, liderada por Juan Carlos Fernández, y a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP) por considerar que algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), habían sido utilizados de manera inconstitucional, para otorgarse aumentos de sueldo de forma encubierta, beneficiando a un sector jerárquico en perjuicio de los intereses comunes de los empleados municipales.
Tras varios idas y vueltas de la causa, entre los cuales se destaca el último, en febrero de 2017, cuando el Tribunal de Impugnación declaró la nulidad del sobreseimiento que había dado el Juez Etcheto en octubre, permitiendo que se continúe el curso de la investigación, finalmente tuvo lugar la Audiencia de Control de Acusación, cuya fecha se esperaba para principio de año.
De este modo, se formularon cargos a funcionarios y miembros de la CIAP, por “haberse arrogado facultades que no tienen, para disponer modificaciones y aumentos en sus salarios”, según precisó el Fiscal Jefe Fernando Rubio. Se los acusa de “incumplimiento de deberes de funcionario, que implica una inhabilitación para ejercer”, agregó.
Entre los ex funcionarios que se preparan para avanzar a una instancia de Juicio se encuentran el ex intendente Fernández, el Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria y ex secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi, el ex secretario de Hacienda Daniel Ciuffolotti y Salvador Vellido, entonces Secretario de Turismo.