Así lo indicó ayer la Intendente Rebolledo, quien además confirmó que será Sara Castañeda, la Secretaria de Planificación, quien quedará a cargo de la cartera de Turismo, Producción y Deporte, hasta que se designe a otro titular.

04 May 2018
    

“Todas las personas tienen derecho a elegir”, dijo la Intendente Brunilda Rebolledo ayer, en conferencia de prensa, al referirse a la reciente renuncia de Esteban Bosch, ahora ex Secretario de Turismo, Producción y Deporte de la localidad.

A su vez, confirmó que será la titular de Planificación, Sara Castañeda, quien quedará a cargo de la cartera, hasta que se designe a otro Secretario.

“Agradezco el trabajo realizado por Esteban, con ahínco y mucha dedicación”, agregó Rebolledo: “Por sus dichos uno interpreta que no se siente cómodo con las políticas municipales y provinciales. Lamentamos su alejamiento, lo consideramos una persona valiosa y solidaria en su trabajo, pero la decisión es suya”.

Al hablar de los motivos que llevaron a Bosch a abandonar el cargo comentó que “no es que no se escucharon sus sugerencias”, y completó: “Cuando hablábamos de la situación crítica del país y el Municipio, una de las medidas que proponía Esteban, de buena fe, era eliminar algunos monotributistas, que son personas trabajando con sueldos menores a los que gana un empleado municipal. Considerábamos que esto era generar un problema más en la sociedad, y el primer gesto que dimos de austeridad fue congelar los aumentos de la planta política”.

Rebolledo además señaló que el ahora ex funcionario “manifestó que no estaba a gusto y que no se sentía representado, por lo que no tiene sentido que se quede”.

Por otro lado, hizo especial hincapié en que “este tema lo tratamos hace un mes en reunión de Gabinete, anticipándonos a los movimientos políticos de este año”, y finalizó: “Él ya había dicho que si había una definición política en la línea que quería estar, de Rolando Figueroa, estaba dispuesto a separarse del cargo. Indica claramente que no está de acuerdo con esta línea del MPN, la azul, que está gobernando y no podemos objetar”.