Desde este jueves 3 de mayo, Sebastián Pérez, de 26 años, se encuentra cumpliendo una pena de 5 años de cárcel, por haber abusado de una turista colombiana el pasado 24 de febrero.
En aquella oportunidad, el hombre se ofreció a llevar a la joven, que hacía dedo en la ruta camino a Filo Hua Hum, y fue luego de una breve charla y de mostrarle lugares del camino, que comenzó a manosearla y a abusar de ella.
La mujer pudo evitar que el caso escalara a mayores gracias a que aprovechó para abandonar el vehículo cuando el Pérez detuvo la marcha y pidió auxilio a otro conductor, que la acercó hasta la Comisaría 23, donde pudo radicar la denuncia. En esa instancia, el joven fue detenido, acusado por abuso sexual gravemente ultrajante, y condenado en abril a 5 años de prisión.
El robo ocurrido días atrás en el centro de nuestra ciudad se dio mientras el hombre seguía en libertad, a la espera de que la sentencia quedara firme.
Cabe recordar que el joven fue detenido junto a un cómplice durante la madrugada del miércoles 25 de abril tras robar un kiosco utilizando un arma blanca para amenazar al empleado. Los efectivos pudieron atraparlos a los pocos minutos, gracias a las filmaciones de seguridad aportadas por el propietario. El otro ladrón, que es quien extrajo el cuchillo durante el hecho, se encuentra en libertad y deberá presentarse dos veces por semana en la Comisaría 23 como seguimiento del caso.