Ayer por la tarde se realizó una nueva reunión para evaluar el programa de “Puntos Amigables”, desarrollado por la Mesa Política de Participación Infantil, sumar nuevos adherentes y presentar en sociedad a Natalia Kucich, quien ya es la nueva coordinadora y nexo con los locales.
El encuentro contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio, Lucas Mantaras, de Fabiana Renkine de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, representantes del Parque Nacional Lanín, de Cotesma, del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, de la MePPI y de comerciantes.
Como resultado se acordaron futuras acciones en pos de hacer crecer este importante programa, que tiene como objetivo promover la autonomía de los niños y niñas en la vía pública, sabiendo que existen adultos con disponibilidad para acompañar y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en este ámbito.
Cabe señalar que “Puntos Amigables” surgió como una de las políticas públicas elaboradas en función de lo expresado por niños y niñas en los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s y en el Congreso de Niñ@s. La propuesta consiste básicamente en la detección y puesta en marcha de espacios físicos (puntos amigables: comercios e instituciones) con adultos en condición de contener y acompañar la resolución de un problema que pudiera suscitarse en la vía pública.
Actualmente, la ciudad ya cuenta son más de 25 Puntos Amigables e irán sumándose hasta abarcar todos los barrios. Serán de fácil acceso y estarán señalados con calcos para su identificación. Los adultos que reciban a los niños y niñas deberán tener predisposición y empatía para atenderlos, así como también contarán con información de posibles acciones a implementar en cada situación, con guía de recursos disponibles y teléfonos de contacto.
Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/