El referente de la Junta Interna de ATE, Segundo Andrade, integrante de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP), se refirió a la conferencia de prensa del Ejecutivo de la semana pasada, anunciando que la Justicia había avalado el pedido de inconstitucionalidad sobre ciertos artículos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
“Lo tomamos como un circo más de esta gestión, para no decir que no pueden gobernar por falta de capacidad política”, arrojó: “Nunca quisieron hacer valer la reglamentación de los trabajadores”.
El referente gremial anticipó que la situación aún no está cerrada ya que se trata de una resolución de la Justicia, y no un fallo, y continuó: “Decir que lo resolutivo y vinculante del Convenio, que es una herramienta que fue un logro de los trabajadores en marco de discusión paritaria, les impide gobernar… es bastante pobre políticamente”.
A su vez, Andrade señaló que “existió la instancia de pedir paritaria para enmendar lo que hiciera falta del Convenio, pero ellos nunca quisieron sentarse”, en referencia a los funcionarios: “Cuentan lo que les conviene. Esto que hacen son acuerdos con el Poder Judicial para seguir dilatando el tema”.
Para finalizar, aseguró que “si la provincia y el municipio están en quiebra es por más de 50 años de gobierno del MPN”.