Fue ayer, en un emotivo acto que contó con la presencia de la comunidad educativa, la Intendente y el titular del Distrito IX. El edificio albergará a 800 alumnos de distintos niveles y planes de estudios.

12 May 2018
    

Ayer por la mañana, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo entregó las llaves de la Escuela de Música a las autoridades Educativas de la misma. Durante el emotivo acto estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos de la escuela, quienes celebraron la concreción de esta anhelada obra.

El nuevo edificio de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, ya terminado, albergará a 800 alumnos en distintos niveles y planes de estudios.

La obra, iniciada en septiembre de 2016, es un reclamo de larga data de la comunidad educativa que no contaba con edificio propio y repartía sus actividades entre instituciones educativas, casas de alquiler y comisiones vecinales. El Gobernador Omar Gutiérrez identificó desde los comienzos de su gestión la necesidad empezar y finalizar esta importante obra, que hoy es una realidad.

La planta baja albergará a los sectores administrativos y de servicios como cocina y baños, y otro sector se destinará a aulas de mayor superficie. En la planta alta se ubican las aulas de menores dimensiones. El edificio está conformado por el área pedagógica, con diez aulas instrumentales y teóricas, diez espacios para talleres de música y una biblioteca.

A partir de la entrega de las llaves, la comunidad educativa de la escuela podrá empezar a realizar la mudanza, una tarea ardua, pero también gratificante, después de tanto trabajo para conseguir el edificio. La obra demandó una inversión de 37 millones de pesos y tiene una superficie cubierta de 1445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6753 metros cuadrados.