Se trata de la primera herramienta lúdica a nivel nacional sobre derechos humanos. Durante la jornada además se brindará orientación jurídica e información de recursos del Estado.

14 May 2018
    

La subsecretaría de Derechos Humanos diseñó un dispositivo pedagógico que permite la difusión de los derechos y los valores humanos que representan esos derechos para niños y niñas en nivel primario (10 a 13 años). Se trata de la primera iniciativa a nivel nacional que contempla la creación de un juego en el cual se introduce la perspectiva de derechos humanos. En este sentido, lo que se busca es difundir el conocimiento de los derechos para los chicos y chicas a través de un espacio lúdico.

Hoy, lunes 14 de mayo, el Programa estará en Cordones del Chapelco, de 10.30 a 14 horas. La actividad para los chicos será en la Escuela 359, mientras que además, en la Delegación de Cordones, se brindará orientación jurídica e información de recursos del Estado.

Este dispositivo lúdico vincula temas de discapacidad, niñez, diversidad, pluralismo cultural, adultos mayores y memoria, verdad y justicia, acompañado de una charla taller sobre la temática. Sus autores, integrantes de la subsecretaría de Derechos Humanos, cedieron los derechos de creación y patrimonio a la provincia del Neuquén. Esto posibilita que otras provincias puedan acceder al dispositivo.

Hasta la fecha, la herramienta didáctica ha sido objeto de más de 45 talleres de presentación en toda la provincia, en los cuales se probó el juego con la participación de alrededor de 900 niños y niñas, generando un gran entusiasmo entre alumnos y docentes que observaron los talleres.