“En este contexto complejo, resolver un conflicto es importante”, aseguró Carlos Saloniti, Secretario de Hacienda municipal.

15 May 2018
    

Fue finalmente en el último día de la Conciliación Obligatoria que el Ejecutivo y la Junta Interna de ATE acordaron las condiciones salariales del principio de este 2018.

El aumento, retroactivo a abril, será de 8,5 por ciento (en base al IPC neuquino de 6,3%, más un 2,2% adicional por el primer trimestre a pagar en los próximos días por planilla complementaria), actualizar la leche debida, llamar a licitación por la ropa de invierno, analizar en junio las asignaciones familiares y comenzar una nueva revisión también el próximo mes.

 La reunión se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes a las 12 del mediodía, y contó con la participación de referentes del gremio que nuclea a los trabajadores municipales y del Ejecutivo, como Germán Lo Pinto, Coordinador de Gabinete, Iván Miño, Secretario de Obras y Servicios y Carlos Sanoniti, Secretario de Hacienda.

Éste último, en diálogo con este medio, destacó haber alcanzado el acuerdo y señaló que “en este contexto complejo, resolver un conflicto es importante”.

Cabe recordar que en pos del acuerdo y previo a la etapa de Conciliación, se desarrollaron distintas medidas de fuerza que incluyeron el bloqueo de calles y la quema de maderas frente al edificio Municipal.