La Secretaria del COPE, Sara Castañeda, señaló que el edificio contará con un espacio dedicado al estacionamiento de motorhomes y casillas rodantes, un parque ribereño, y hasta una rotonda que permita el ingreso al lugar.

16 May 2018
    

La secretaria del Consejo de Planificación Estratégica (COPE), Sara Castañeda, dialogó con Radio Fun desde Buenos Aires, antes de reunirse con funcionarios de Nación para continuar delineando el anteproyecto que permitirá concretar la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

“Se proyecta realizarla en tierras del ejército, en la Ruta 48”, detalló la funcionaria: “La idea es que vaya el edificio de la terminal con posibilidad de crecimiento, que tenga un espacio dedicado al estacionamiento de motorhomes y casillas rodantes, parque ribereño, y una rotonda que permita el desvío e ingreso al lugar”.

Castañeda, que ayer mantuvo una reunión con la directora del área de Arquitectura de la Secretaría de Planificación y Diseño de la Nación, destacó que el sector donde se espera emplazar a la terminal será a futuro muy importante, dado que también, en las proximidades, estará funcionando el nuevo hospital.

“Desde Nación nos mandaron esta anteproyecto, en el que la Secretaría de Planificación local hizo sus observaciones, y la idea es ver cómo poder finalmente completarlo para salir a buscar financiamiento para la obra”, completó la titular del COPE: “Sabemos que no es un buen momento, pero estos proyectos que son necesarios pueden tener apoyo”.

A su vez se refirió al anteproyecto anterior que se había presentado para renovar la terminal, realizado durante la gestión de Juan Carlos Fernández. Manifestó que “era muy interesante desde su arquitectura, pero muy costoso para hacer”.

Por otro lado hizo especial hincapié en que existe un proyecto ejecutivo aprobado para transformar a la actual terminal en un Centro de Convenciones, también iniciado en la era Fernández, que solo aguarda que se ultime la mudanza para poder concretarse.