La modalidad de cuadrantes fue reemplazada por un nuevo esquema, de acuerdo al Plan Estratégico que la Institución lanzó los primeros días de mayo, con el objetivo de agilizar el contacto con la ciudadanía brindando respuestas cada vez más rápidas.

16 May 2018
    

La Jefatura Policial de la provincia estableció el traspaso de los antiguamente denominados “cuadrantes” de seguridad, a un nuevo esquema compuesto por “circuitos”, en el marco de un nuevo Plan Estratégico que está vigente desde principios de mayo.

Tanto el Comisario Diego Romero, titular de la Unidad 43, como Cristian Soto, al frente de la Comisaría 23, enfatizaron en que las modificaciones pretenden incrementar el dinamismo de las tareas preventivas que el personal realiza asiduamente. 

“El uso que esta herramienta nos permite incluye desde facilitar ubicaciones hasta mandar una fotografía en tiempo real, generando una comunicación más fluida con los vecinos y comerciantes, para que el accionar sea sin dudas más rápido”, completó Soto.

En los próximos días arribará a la localidad la folletería respectiva a la modificación, la cual estará a disposición para ser retirada.

Circuitos de Seguridad dependientes de la Comisaría 23:

CIRCUITO  1°:   2972 50 63 10 (Comprende a lo ancho del mapa, desde Elordi hasta Costanera. Y a lo alto del mapa, sector Comandante Díaz hasta arroyo Pocahullo)

CIRCUITO 2°:  2972 50 55 34 (Desde Sarmiento hasta costanera,  Desde Arroyo Pocahullo hasta cerro Curruhuinca). 

CIRCUITO  3°: 2972 43 35 08 (Comprende a lo ancho del mapa  desde Elordi - Sarmiento  hasta el ACA; y a lo Alto del mapa  sector CALLE LAS FRUTILLAS - LOS HELECHOS hasta todo el sector del barrio CANTERA)

Circuitos de Seguridad dependientes de la Comisaría 43:

Circuito 4°: 2972-43 10 61 (comprendido entre la Cuesta de los Andes altura del acceso a El Oasis hasta el Callejón de Bello)

Circuito 5°: 2972-43 12 76 (desde Callejón de Bello hasta Callejón de Torres, incluyendo todos los barrios que tales  fracciones ocupan geográficamente)

Circuito 6°: 2972-49 56 45 (desde Callejón de Torres hasta el puente Quilquihue, por la ruta nacional  40).