De acuerdo a la concejal Liliana Ramos, integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante, la empresa Expreso los Andes solo expuso la situación económica que atraviesa y la necesidad de un incremento, pero aseguró que todavía “no se habla de números” y que se espera el resultado de una auditoría impulsada por el Concejo para avanzar en una propuesta.

28 May 2018
    

La concejal del PRO Liliana Ramos, integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante, dialogó con Radio Fun y desmintió que la nueva tarifa del boleto de Expreso los Andes fuera a tratarse sobre tablas en la próxima sesión. “Aún no hay definición sobre el tema”, arrojó.

Indicó en este sentido que lo único que ocurrió con respecto al solicitado aumento fue “una explicación” por parte de la empresa a los miembros de la Comisión: “Se acercaron a exponer su situación económica y los escuchamos, pero el valor de 17 pesos es un número que se ha tirado sin fundamento por parte de los medios, porque la Empresa no lo dice”.

Ramos señaló que desde Expreso los Andes fundamentan la necesidad de un incremento en los próximos gastos que deberán afrontarse en el año, como “aguinaldos y aumentos”, considerando además que, “recién en marzo tuvieron aplicado el último aumento de diciembre”.

“No deja de tener una lógica lo que plantean y lo estamos analizando”, agregó la Concejal, enfatizando en que aún resta conocer los resultados de una auditoría encomendada por el propio Deliberante, basándose en la cantidad de boletos facturados en estos primeros meses luego de implementada la tarjeta SUBE.

A su vez, aseguró que “no hay amenaza por parte de la Empresa”, destacó que “siempre todo ha sido sumamente conversable” y concluyó: “Indudablemente esto va de acuerdo a condiciones económicas que vamos viviendo. Existe el dialogo y de  ahí sale, lo más claro posible, qué se puede hacer para cuidar el rédito a la empresa y el bolsillo del vecino”.