En una nota enviada ayer al Gobernador Omar Gutiérrez consideraron “de vital importancia” incluir al sector productivo, de comercio y de servicios en la decisión que promueve eliminar el concepto en cuestión de los servicios domiciliarios.

31 May 2018
    

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió ayer una nota al Gobernador Omar Gutiérrez en la que sus autoridades manifestaron apoyo al reclamo sobre Ingresos Brutos emitido oportunamente por las distintas Cámaras de Comercio de la región, entre las que se encuentra la de nuestra ciudad, la de Villa La Angostura,  Junín de Los Andes (CCITyA), entre otras.

En el escrito señalan como “de vital importancia” incluir al sector productivo, de comercio y de servicios en la decisión que promueve quitar el concepto en cuestión de los servicios domiciliarios.

La nota puede leerse a continuación:

“Sr Gobernador Omar Gutiérrez;

Nos dirigimos a usted, por medio de la presente, en apoyo al reclamo de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes, la Cámara de Comercio e Industria de Villa La Angostura, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de Los Andes (CCITyA), la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Aluminé, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Añelo y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal, entidades asociadas de la provincia de Neuquén, en relación con la quita del impuesto a los Ingresos Brutos a los servicios domiciliarios.

Desde la CAME consideramos de vital importancia incluir en esta decisión al sector productivo, de comercio y de servicios, teniendo en cuenta que, siendo la provincia del Neuquén uno de los principales proveedores de recursos energéticos, tiene la tercera tarifa de energía eléctrica más cara del país. Asimismo, lleva más de 2 años sin que se habiliten conexiones de gas natural en la primera provincia productora.

Nuestra entidad, representante de las Pymes, cuenta con que ponga a consideración lo antedicho, demostrando el acompañamiento de su gestión para enfrentar las dificultades que genera una sobrecarga impositiva, sumada a la cercanía con Chile y la competencia desleal.

Sin más, quedamos a la espera de una respuesta favorable y saludamos a usted atentamente”.

El comunicado es firmado por el Presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el Secretario General José Bereciartúa.