Dos de sus referentes coincidieron en que “una orden judicial de solucionar el problema no quiere decir que te lleves por delante la Carta Orgánica y las Ordenanzas” y aseguraron que la gestión actual “está dedicada a tapar agujeros, sin mirar más allá de lo que le queda de Gobierno”.

01 Jun 2018
    

Dos referentes de la Cámara de Comercio de nuestra localidad, Lucas Mantaras, Presidente, y Sebastián Vicentín, Revisor de Cuenta, dialogaron con Radio Fun y se refirieron a la propuesta de Ecovital S.A para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU).

“Pedimos que se llame a Licitación Pública porque es lo que debería hacer el Municipio”, señaló Mantaras: “Una orden del Tribunal Superior de solucionar el problema, no quiere decir que te lleves por delante la Carta Orgánica y las Ordenanzas”.

Por su parte, Vicentín cuestionó “quién sabe cuántas más empresas aparecerían si se abriera la licitación”, y llamó al Ejecutivo a ser quien plantee las condiciones para recibir la mejor oferta, y no aceptar lo impuesto por el privado. Además, advirtió que aceptar la propuesta de Ecovital S.A “va a impactar muy fuerte en los gastos del Municipio”, y acusó a la gestión actual de Brunilda Rebolledo de estar “dedicada a tapar agujeros”, sin mirar “más allá del año y medio, dos que le queda de Gobierno”.

“Cerrar la discusión a una sola empresa no es lo que creemos que hay que hacer”, continuó el Revisor de Cuenta de la CAC: “La respuesta que nos dieron con la aclaración última, de que se quedan con esta empresa porque los obliga la Justicia no me parece la mejor y nos hace preguntarnos por qué no eligen otros caminos más acordes a la realidad de San Martín”.

El Presidente de la Cámara, a su turno de concluir, recordó que fue el SIRVE, hace ya varios años, que llegaba a la ciudad como “el sistema que iba a solucionar todos los problemas, y todavía estamos afrontando el financiamiento”, y finalizó: “La basura es un problema en muchos lugares del país y del mundo, tenemos que tener en cuenta qué es lo que pretendemos para los próximos 15 años como tratamiento de RSU”.

Cabe recordar que el próximo 11 de junio se realizará la Audiencia Pública en el Concejo Deliberante, a las 17 horas, donde se analizará la contratación de la empresa ECOVITAL S.A, así como la afectación de una fracción del Parque de Actividades Económicas de la ciudad para la instalación de la maquinaria requerida.