Mediante el mismo, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén otorgará a nuestro Municipio un aporte no reintegrable de 521 mil pesos para solventar los gastos que demande el control y monitoreo de las aguas superficiales de la Subcuenca Trabunco-Quitrahue.

02 Jun 2018
    

En su última sesión, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad autorizó al Ejecutivo a suscribir un importante Convenio con el Instituto Provincial Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Mediante el mismo, se otorgará a nuestro Municipio un aporte no reintegrable de $521.882, con destino a solventar los gastos que demande el control y monitoreo de las aguas superficiales de la Subcuenca Trabunco-Quitrahue, ubicada en el Cerro Chapelco, en el marco de la Comisión de Seguimiento Ambiental.

La raíz de esta iniciativa surgió a partir del estudio e informe técnico realizado por el Organismo de Control Municipal (OCM), en el cual se concluyó que se debe realizar un monitoreo completo, físico, químico y biológico en cada estación del año para detectar cualquier cambio de situación ambiental. 

Cabe mencionar además que las tareas mencionadas precedentemente se realizarán periódicamente cada tres (3) meses, en veinte (20) sitios.