Ayer, en horas del mediodía, el vicegobernador Rolando Figueroa participó, en San Martín de los Andes, de un encuentro con referentes y simpatizantes del MPN, como la senadora nacional Lucila Crexell, el presidente de Concejo local Sergio Winkelman, y autoridades de Villa la Angostura, Villa Traful y Junín de los Andes.
El titular de la Legislatura llamó a “no permitir que nos roben la esperanza y que no nos reconozcan los recursos” y convocó a “generar una nueva y sana rebeldía, en la que podamos poner límites”, “sin ceder a la presión, ni a la realidad que nos quieren imponer”.
“Para hacer grande cada rincón de la provincia, Neuquén necesita de todos”, continuó, haciendo hincapié en que “más que militantes del Decreto, hacen falta militantes de corazón”, que “quieran trabajar para tener un futuro mejor”.
En este sentido, apelando a la unidad e invitando a “independientes y miembros de otros espacios políticos”, arrojó: “Tenemos que abrir los brazos y pensar que en el partido no existen más los colores”.
“¿Es lindo para un Intendente, todos los meses, arrodillarse para que le puedan redistribuir los recursos?”, cuestionó el titular de la Legislatura y continuó: “¿Podemos gobernar en una nueva provincia donde en realidad la Ley de coparticipación va a cumplir 35 años? No es la misma densidad poblacional la del Neuquén del 93 que el Neuquén del presente”.
El vicegobernador señaló que el camino por el que el futuro debe proyectarse, es en el de la descentralización, y en este sentido completó: “Muchos Intendentes supieron llevarla adelante. Hoy, muchos años después, tenemos que decir que la gente extraña a Luz Sapag en San Martín, porque manejaba la descentralización y hacía sentir un aura que a la persona de la ciudad le daba protección, que daba lo mejor por la ciudad y que si estaba sentada en una mesa con el Gobierno Provincial, a San Martín no se le iba a pasar por encima”.
Figueroa no dudó en afirmar que “la historia nos convoca a movilizarnos”, que no hay otra fórmula para hacerlo más que “con el acompañamiento de la gente y en quipo”, y pidió a los presentes, entre ellos concejales y autoridades regionales, que “si un Intendente está flojo, tenemos que ayudarlo para que termine de la mejor manera el mandato”.
A su vez, si bien remarcó su compromiso de acompañar al Gobernador Gutiérrez “hasta el 10 de diciembre con absoluta lealtad”, destacando que esto no se debe a una afinidad personal, sino “al mandato de la ciudadanía”, también señaló que nada lo priva “de soñar distinto y de hablar de diferencias ideológicas y políticas”.
Y en relación a esto concluyó: “Estoy dispuesto a trabajar para que nuestro partido pueda convocar a todas las personas de bien que quieran construir una propuesta que nos permita salir de los momentos malos en los que estamos, trabajando en positivo, construyendo y no destruyendo”.
Del encuentro participaron también el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes, Gustavo Fernández Capiet; el presidente de la Comisión de Fomento de Traful, Nicolás Lagos; los concejales Juan Luis Ousset por Neuquén, Luis Madueño por Junín de los Andes y Diego Villegas por Zapala, entre otros referentes y simpatizantes de la Zona Sur, además de la Senadora Nacional Lucila Crexell y el Presidente del Deliberante local Sergio Winkelman.