Fue mantenida el viernes entre el Municipio, representantes de Chapelco y propietarios de los rentals de la base de Cerro.

05 Jun 2018
    

El pasado viernes, representantes del Ejecutivo, de la empresa concesionaria de Chapelco y de los Rentals de la base del cerro (conocidos como Rukas), se reunieron en el Salón Municipal, de cara al inicio de una nueva temporada de nieve.

El encuentro fue encabezado por la Intendente Rebolledo, acompañada del Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto y el subsecretario de Legal y Técnica, Enrique Bartolomé.

“Celebramos que se haya dado”, señaló Lo Pinto en diálogo con Radio Fun: “El objetivo es que antes de que lleguen los conflictos, podamos dirimir los puntos de desencuentro”.

El funcionario destacó la “predisposición, el diálogo y el trabajo conjunto” que se está llevando adelante, y detalló que actualmente, el punto que se encuentra en debate concierne al “canon” que deberían abonar las Comunidades a la empresa concesionaria del cerro, para poder ofrecer el servicio de guardería y traslado a la base de los equipos.

“El tema está en negociación, hubo una propuesta inicial planteada desde la Empresa, de 150 mil dólares por temporada, a la cual los rental habían ofrecido algo de 600 mil”, completó.