Una vecina de la ciudad que cumplía tareas de mantenimiento y limpieza junto al equipo de la CTEP en el lugar, cayó en un profundo pozo que se encuentra en el predio ubicado en Chacra 32, y debió ser derivada a Neuquén por la gravedad de las heridas presentadas.

06 Jun 2018
    

Ayer, en horas de la mañana, tuvo lugar un accidente en la plata de tratamiento del SIRVE, en Chacra 32.

Fue cuando una mujer de 48 años, vecina de nuestra ciudad, identificada como María Cerdá, cayó de una altura de 3 metros en un pozo en el sector donde ingresa todo el residuo para comenzar la separación, "una tolva", de 90 cm, por 1.50m, que no estaba señalizado.

Rápidamente llegó al lugar personal del Hospital Ramón Carrillo, procediendo a la atención inicial de la víctima, que presentaba un severo traumatismo de cráneo, con compromiso de médula.

Tras lograr estabilizarla y debido a la gravedad de las heridas, en horas de la tarde fue derivada a Neuquén, donde continúa bajo arduos controles y a la espera de los procedimientos quirúrgicos que ameriten.

María formaba parte del equipo de mujeres de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), abocadas en los últimos meses al barrido y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad. Desde hace aproximadamente una semana desarrollaba sus tareas en la Planta del SIRVE.