Este Domingo a las 12.30, con la presencia del Ministro, Gustavo Alcaraz, se realizará una conferencia de prensa para informar de la situación actual en la ciudad y en las zonas aledañas. El COEM, se encuentra reunido junto al Ministro y funcionarios provinciales desde las 10 de la mañana.

10 Jun 2018
    

Cabe recordar que debido a las condiciones climáticas de temporal invernal que se registran en la
provincia se conformó un Comité Operativo Preventivo con el objetivo de abordar la situación.

Se informa que:

Se mantienen las condiciones previstas con el ingreso de un sistema de aire polar, bajas temperaturas y nevadas intensas sobre la provincia. Esto afecta con precipitaciones  de variada intensidad, especialmente nevadas intensas y viento blanco  durante las próximas 48 horas, con mejoramientos temporarios.

Durante el día de hoy -domingo 10- se mantendrán las nevadas en todo el área cordillerana. Habrá periodos ventosos en la región con viento blanco en montaña.

En virtud de la intensificación del evento climático, se encuentran intransitables todas las rutas de la zona afectada por el temporal, por lo que está cortada la circulación de vehículos de la ruta nacional 237 desde Picún Leufú hacia el sur, desde Challacó por ruta nacional 22 hacia Zapala; y por ruta nacional 40 desde Zapala hacia el centro, sur y norte de la provincia.

Asimismo se pide circular con extrema precaución en aquellos lugares permitidos, con la obligación de portar cadenas y todos los elementos de seguridad preventivos del vehículo.

Todas las áreas de gobierno se encuentran trabajando de manera continua para poner operativas las rutas de la Provincia y reestablecer la circulación en todo el territorio.

Tal como se informó, desde esta mañana (domingo 10/06 a las 10.00) vuelve a reunirse el Comité Operativo Preventivo y emitirá un nuevo comunicado con la actualización de la situación provincial y las condiciones climáticas.