Son varios los sectores que continúan afectados, como Chacra 4, Pil Pil, Chapelco Chico, Callejón de Gin Gins, Meliquina, Barrio Intercultural y Villa Lolog.

11 Jun 2018
    

Desde primera hora de esta mañana, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) continúa abocado a restaurar el servicio de energía eléctrica en todos los barrios de la localidad, afectados luego de temporal de nieve vivido durante todo el fin de semana.

Hoy, las tareas estarán centralizadas en la zona rural y barrios periféricos. Al momento, Chacra 4, Trompul, Villa Lolog, Callejón de Gin Gins, Pil Pil, Barrio Intercultural, Chapelco Chico y Meliquina continúan sin luz.

Durante el fin de semana, la baja de servicio se sintió fuertemente en casi toda la ciudad, al igual que en la grave nevada del 2017. Nuevamente, fueron ramas y plantas caídas las causales de los inconvenientes.

Trabajos en el resto de la provincia

Durante el fin de semana, el EPEN debió concretar por un lado la reparación de la línea Pío Protto-Junín de los Andes, en coordinación con el personal local, y por el otro el servicio hacia la línea que abastece el bombeo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en Cutral Có.

 Paralelamente, continúa la reparación de la falla en la línea Las Lajas-Loncopué, si bien el servicio eléctrico se abastece desde la Central con generación aislada a Caviahue, Loncopué El Huecú y El Cholar. El personal continúa despejando el hielo de las instalaciones, mientras se coordina con el centro de control pruebas.

En Aluminé se trabaja en sectores rurales con la colaboración de Corfone, Gendarmería y el Municipio en salida hacia Rahue, y luego el trabajo prosigue en Poi Pucon. En tanto, en Loncopué un sector urbano salió de servicio y se trabajaba desde ayer por la mañana.

En Las Lajas continúa sin servicio el barrio Militar y Mariano Moreno, con apéndices rurales, mientras que en Villa La Angostura hubo un corte general durante el sábado, y luego se repusieron los tres alimentadores que abastecen a toda la villa, aunque en un sector al oeste de la localidad se continuó trabajando hasta la noche de ayer.