Fue el domingo, en Junín de los Andes, mientras la Brigada Rural recorría las rutas del interior de la provincia tras la intensa nevada. El vehículo, que estaba al costado de la Ruta Nacional 40, contenía dos bolsos con los envoltorios en su interior y tenía las puertas abiertas.

13 Jun 2018
    

El domingo, pasadas las 14 horas, luego del intenso temporal de nieve que vivió la región, personal de la Brigada Rural de Junín de los Andes se llevó una gran sorpresa mientras realizaba una recorrida preventiva sobre las rutas de la provincia.

Fue sobre la Nacional 40,  a la altura de Junín, cuando tras divisar una camioneta abandonada a un costado de la calzada, se acercaron para evidenciar que en su interior había dos bolsos con 47 kilos de marihuana.

 En diálogo con este medio, el Comisario Mayor Humberto Crisóstomo, Director de Seguridad Interior Junín de los Andes, señaló que el vehículo “tenía sus puertas abiertas” y que “la investigación recién comienza”, ya que automáticamente se dio intervención al sector de Antinarcóticos.

La camioneta, marca Jeep, tenía patente argentina y las autoridades aún trabajan para establecer su procedencia.

La droga se encontraba envuelta en 47 envoltorios, lista para su distribución, contenida en dos bolsos, uno de los cuales estaba abierto parcialmente.

A raíz del hallazgo tomó intervención el Juzgado Federal de Zapala.