Se encuentra en desarrollo por personal de la Policía neuquina y de los Bomberos Voluntarios, dirigida en primer término a las viviendas que se calefaccionan mediante gas embasado, leña o a través de artefactos eléctricos.

13 Jun 2018
    

Efectivos de la Comisaría 43, del Destacamento de Cordones del Chapelco y Bomberos Voluntarios se encuentran realizando una importante campaña puerta a puerta de prevención de incendios y riesgos asociados.

Esta acción, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad, se desarrolló días atrás en conjunto con las comisiones vecinales de los distintos barrios, y estuvo dirigida en una primera instancia a las viviendas que se calefaccionan mediante gas embasado, leña o a través de artefactos eléctricos.

El motivo reside principalmente en que dichos domicilios son propensos a incendiarse, como así a tener algún tipo de accidente a causa de la liberación de monóxido de carbono de algunos de estos sistemas caseros.

El fin de esta campaña, que se realiza todos los años, es concientizar a las personas acerca del peligro que representa la falta de información, razón por la cual, además de la capacitación verbal, el personal policial entregó folletería alusiva a la temática.