El representante del Nuevo Compromiso Neuquino habló de “desidia” por parte del Ejecutivo Municipal, de dudas en el sistema de contratación planteado por ECOVITAL y describió que “solo se escuchan suspiros cuando se pregunta qué se va a hacer con este tema”.

14 Jun 2018
    

El concejal Evaristo González, representante del bloque Nuevo Compromiso Neuquino en el Deliberante de nuestra ciudad, se refirió a la propuesta de la empresa ECOVITAL S.A. para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, tratada este lunes en Audiencia Pública, con la participación de un centenar de personas.

“El sistema de contratación genera dudas”, señaló en una entrevista con Radio Nacional San Martín de los Andes, advirtiendo que el Deliberante se manifestará próximamente en forma de Ordenanza, teniendo en cuenta las presentaciones realizadas por las distintas partes, como la Contraloría Municipal y la Defensoría del Pueblo, “que dicen que la contratación directa no es lo mejor”.

González indicó que aunque la mesa de tratamiento del tema se activará de manera inmediata, “estamos acorralados por todos lados”, que “no hay plan B” a la alternativa de ECOVITAL y que “solo se escuchan suspiros cuando se pregunta qué se va a hacer con este tema”.

“No hay tiempo material para salir a buscar otra cosa; tuvieron dos años y medio y los despilfarraron, lamentablemente”, continuó, denunciando además que “la celda cinco supera ya los cuatro o cinco metros de altura del nivel normal”.

Para el Concejal González, “hay que pensar en desidia por parte del Ejecutivo, que tendría que haber hecho gestiones para no llegar a esta circunstancia”, y expresó: “No puedo creer que no se haya visibilizado esto”.

Para finalizar, fue determinante: “Todavía quedan muchos agujeros negros, resta afectar la tierra que se encuentra con ocupantes, mejorar el contrato; hay más dudas que certezas respecto a la resolución del tema de los residuos", y concluyó: “Solo sabemos que la celda que no puede usarse más, está totalmente colmatada… Estamos peor que nunca”.