“Queremos al menos un vuelo comercial a la semana. Zapala se encuentra a 180 kilómetros de Neuquén, a 110 kilómetros de Villa Pehuenia, a 160 kilómetros de Caviahue y a 200 kilómetros de San Martín. Estamos en un punto neurálgico para el turismo de la zona y nuestro aeropuerto es el tercero en importancia dentro de la provincia”, recordó el diputado Carlos Koopmann (MPN).

14 Jun 2018
    

“Queremos al menos un vuelo comercial a la semana. Zapala se encuentra a 180 kilómetros de Neuquén, a 110 kilómetros de Villa Pehuenia, a 160 kilómetros de Caviahue y a 200 kilómetros de San Martín. Estamos en un punto neurálgico para el turismo de la zona y nuestro aeropuerto es el tercero en importancia dentro de la provincia”, recordó el diputado Carlos Koopmann (MPN) al solicitar hoy por la mañana a los diputados de la comisión de Asuntos Municipales, Transporte y Turismo que acompañen un proyecto de declaración para que el Aeropuerto de Zapala pase a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos.

La iniciativa fue votada por unanimidad y apunta a que el gobierno Nacional invierta en la infraestructura y el instrumental necesario para que las instalaciones tengan pleno funcionamiento y el aeropuerto pueda ser considerado como una alternativa logística y de transporte de pasajeros dentro del ámbito provincial.

En su intervención, Koopmann destacó que la pista de aterrizaje de 2,2 km de largo se encuentra en óptimas condiciones, el sistema de iluminación funciona a la perfección y durante la pasada gestión se incorporó el alambrado perimetral al establecimiento. Mencionó que en la actualidad la pista recibe vuelos charter, de la Fuerza Aérea y es utilizada para cubrir situaciones de emergencia sanitaria.