Antonio Torres, director del área de Tránsito y Transporte del Municipio, detalló por qué las unidades de Expreso los Andes no pudieron comenzar a circular en la jornada de hoy, en una situación que recién pasado el mediodía comenzó a regularizarse.

15 Jun 2018
    

Antonio Torres,  director del área de Tránsito y Transporte del Municipio, detalló por qué las unidades de Expreso los Andes no pudieron comenzar a circular en la jornada de hoy, en una situación que recién pasado el mediodía comenzó a regularizarse.

Señaló que los trabajos de prevención iniciaron a las 5 de la madrugada, cuando existía “una nevisca con lluvia que congeló todo”, ocasionando “inseguridad para transitar”.

La decisión de no autorizar la salida de las unidades de Expreso los Andes hasta pasado el mediodía fue tomada luego de verificar inconvenientes en la Perito Moreno, aún utilizando neumáticos de contacto. “Siguió helando hasta las 10 de la mañana, había hielo negro, muy peligroso porque no se ve”, completó.

En este sentido y ante la consulta de por qué el servicio no se prestó igual, utilizando cadenas, aseguró que si bien todas las unidades tienen a disposición las propias para colocación, las mismas “no funcionan con el hielo”.

Para concluir, el funcionario destacó que “lo más seguro fue suspender el servicio y garantizar la seguridad”.