En este sentido, destacó el debate llevado adelante en el Congreso de la Nación sobre el proyecto de despenalización del aborto “donde, independientemente de lo que pensemos, lo importante fue que a partir del respeto los argentinos pudimos tolerar diferentes opiniones. Las grietas solo sirven para separar, y lo importante es que nosotros tenemos que estar más hermanados que nunca para construir nuestro país”.
Junto a los diputados provinciales Mario Pilatti, Juan Monteiro y Teresa Rioseco; Figueroa homenajeó también a los periodistas “por todo el trabajo serio e independiente que realizan, vertiendo cada uno libremente sus opiniones en sus distintos medios de la provincia, de acuerdo a cómo cada uno lee la realidad”.
También destacó la presencia de periodistas no solo de la Confluencia, sino también del norte, del centro y sur de la provincia.“Lo lindo de estos encuentros es que gente de las diferentes regiones pueden compartir un espacio común para intercambiar ideas y experiencias, lo que desde todo punto de vista es positivo”, concluyó.
Estuvieron presentes también las autoridades de Cámara, Beatriz Villalobos, Julieta Corroza y Anahí Riquelme; y el concejal Juan Luis Ousset.