Fue a finales de abril de 2017, luego de una reunión mantenida en Neuquén con funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, que la Intendente Brunilda Rebolledo anunció que San Martín de los Andes contaría con una Unidad de Culto Municipal.
Con Gabriel Chamorro como titular, la misma fue puesta en actividad un año después, aunque recientemente de manera oficial, de forma efectiva y con un lugar físico, en la Terminal de Ómnibus de la localidad.
“La misión a la que nos abocaremos es el relevamiento de Iglesias y Credos de la ciudad”, señaló Chamorro, destacando que se buscará recorrer cada establecimiento, conocer a sus titulares y constatar si los espacios se encuentran registrados en el Registro Nacional de Culto.
A su vez, destacó que esta Unidad será de vital importancia para facilitar la organización de actividades de los espacios religiosos, que ahora canalizarán mediante la misma todas las solicitudes y requerimientos, como en lo que respecta a la disponibilidad de espacios públicos para eventos.
“Realizaremos una actividad de mediación y orden”, agregó, enfatizando a su vez que otro de los objetivos de la Unidad de Culto será crear una mesa de trabajo para abordar las problemáticas más populares entre los jóvenes, como la droga y el alcohol: “Cada Iglesia podrá presentar uno o más líderes para encarar estos temas y ver cómo podemos colaborar”, concluyó.
La Unidad de Culto funciona en el primer piso de la terminal, en el mismo pasillo del Tribunal de Faltas, y los interesados en comunicarse podrán hacerlo al 429122.