Referentes de los Vecinos Sin Techo de nuestra ciudad viajaron a Buenos Aires para gestionar, ante la secretaría de Vivienda del Ministerio de Interior y Obras Públicas de Nación, la agilización necesaria para dar continuidad a la obra de las 100 Viviendas en el Barrio Intercultural del Lote 27.
El Presidente de Asociación, Juan Bustamante, dialogó con Radio Nacional y detalló que hoy se efectuará el encuentro con el titular del área, “para ver qué se puede hacer para que se destraben los fondos”, que alcanzan, según informó, los 20 millones de pesos.
“Necesitamos acordar la forma en la que se ingresarán los montos que se darán por viviendas, y a la vez readecuar los valores, porque están todos los convenios superados por una inflación y quedaron desfasados”, continuó y completó: “Necesitamos una alternativa para seguir construyendo”.
En este mismo sentido y en apoyo a las gestiones que se encuentran realizando los VST, la semana pasada el Deliberante local aprobó por unanimidad una comunicación acordando con la necesidad de agilizar los tiempos de resolución, exhortando además al Ejecutivo, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, a acompañar las gestiones en Buenos Aires.
Los pedidos reclamados corresponden a montos adeudados desde el organismo nacional, rubricados en sendos convenios, por 56 y 100 viviendas respectivamente, cuyo monto asciende a aproximadamente $11 millones, a los cuales debería sumarse la readecuación de valores por inflación.