El referente gremial de la Junta Interna de ATE, Ramiro Muñoz, desmintió el comunicado de prensa enviado por el Ejecutivo, que detalla que la entrega está pronta a completarse y arrojó: “Quiero creer que fue un error involuntario, porque el proceso está a mitad de camino”.

25 Jun 2018
    

Ramiro Muñoz, uno de los referentes gremiales de la Junta Interna de ATE, desmintió que el Municipio local se encuentre pronto a culminar la entrega de la indumentaria de invierno y desmintió un comunicado enviado desde el Ejecutivo la semana pasada. “Quiero creer que fue un error involuntario, porque el proceso está a mitad de camino”, arrojó.

La situación se desató el último jueves, cuando el Municipio informó, mediante un comunicado de prensa, “Avanza el proceso de entrega de ropa de invierno a los municipales”, asegurando que esta semana se finalizaría la repartición.

“Solamente nos juntamos a ver las muestras de los oferentes que están en la licitación de la indumentaria, pero el proceso está a mitad de camino”, completó Muñoz, agregando además que la campera y el calzado no fueron aprobados por los trabajadores, ya que “no estaban acordes a la calidad y requisitos de seguridad que tienen que tener”.

Por otro lado, en alusión a declaraciones del Secretario de Hacienda citadas dentro del comunicado Municipal que anunciaban que "con esta entrega, junto con la suma percibida, queda subsanada la totalidad de la entrega de ropa de invierno que corresponde al período 2018", el delegado de la Junta Interna concluyó: “No hubo ninguna suma percibida, ni siquiera en concepto de ropa, y lo único que todavía estamos recibiendo, y con cuentagotas, es la ropa de verano”.

Para finalizar, Muñoz se refirió a la reunión mantenida el viernes con Carlos Saloniti en el marco de una nueva mesa de negociación salarial y detalló que lo que buscarán los trabajadores es mantener las actualizaciones en base al IPC, pero no trimestralmente, sino mes a mes.