Será este jueves y viernes, tal como lo confirmaron los referentes del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, repitiéndose los mismos días de la semana próxima.

27 Jun 2018
    

El Sindicato Único del Personal del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) confirmó que este jueves y viernes realizarán una medida de fuerza, que incluye el paro de actividades durante 48 horas.

De igual forma la situación se repetirá la semana que viene, los mismos días, el 5 y 6 de julio.

Desde SUPARA detallaron que este jueves se realizará presencia en los lugares de trabajo, pero "sin la prestación de servicios extraordinarios, ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil". El viernes, por otra parte, el paro continuará sin presencia en los lugares de trabajo.

En Neuquén, el delegado Víctor Izaguirre anunció que habrá una guardia mínima para atención de urgencias, aunque sin atención de camiones de carga, ni ómnibus, ni turistas.

El motivo detrás del reclamo implica, señalado en un comunicado de prensa del gremio, se refiere al “plan de ajuste del Gobierno Nacional, que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados”.