Luego de las objeciones planteadas por distintos sectores de la comunidad en la pasada Audiencia Pública del 11 de junio, ECOVITAL presentó mejoras en las condiciones de contratación para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la ciudad.
Fue ayer, en el marco de las reuniones que se continúan desarrollando entre el Ejecutivo, el Legislativo y la Empresa, en busca de acercar posiciones que permitan avanzar en una solución concreta para el tema de la basura.
Luego de varios encuentros, ECOVITAL presentó una addenda a la carta oferta original, en la que plasma los puntos conversados entre las partes demostrando la intención de avanzar en las negociaciones.
Mientras que desde el Ejecutivo, el Deliberante y la Defensoría del Pueblo se trabaja en el marco regulatorio para la contratación de servicios públicos, la nueva addenda de Ecovital ofrece, entre otras condiciones, el tratamiento de los residuos de manera gratuita para el Municipio por 90 días, con el fin de poder ver y controlar los procesos de esta innovadora tecnología; una mejora en el precio de la tonelada de residuos a tratar, y la entrega de parte del resultado final del tratamiento (argamasa) para uso de la localidad.
Por su parte, el concejal Sergio Winkelman, a cargo de la Intendencia, luego de mantener una extensa reunión con el gobernador Omar Gutiérrez, indicó que desde el gobierno provincial analizarán esta nueva propuesta y acompañaran este proceso para arribar a la solución necesaria de esta urgente problemática de nuestra localidad.
En tanto el edil Evaristo González, a cargo de la Presidencia del Legislativo local, expresó que las nuevas cláusulas ofrecidas por la empresa tienden a mejorar las condiciones para el Municipio y sus contribuyentes.