Durante las últimas semanas, los canastos verdes se colmataron con restos de escombros, cajas con materia fecal e incluso animales muertos, dificultando la tarea posterior de los operarios dentro de la planta de separación, que se realiza en forma manual.

29 Jun 2018
    

Desde la Planta del SIRVE emitieron un comunicado reiterando la importancia de arrojar solo residuos secos y reciclables en sus contenedores verdes.

El escrito surgió a raíz del hallazgo, en los últimos días, de animales muertos, cajas con materia fecal y escombros dentro de los cestos, dificultando en sobremanera el trabajo de los operarios dentro de la planta de separación, que se realiza de forma manual.

En diálogo con este medio, el titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, señaló que es necesario colaborar, entre todos, para lograr un sistema eficiente, respetando la labor de los trabajadores.

En este sentido se recuerda que los contenedores verdes del SIRVE solo deben recibir papel, cartón, vidrio, nylon, plástico, hojalata, aluminio, tetras y telas.