Será en horas de la mañana, en presencia de una psicóloga especializada en tratamiento e interrogatorio de menores.

06 Jul 2018
    

Hoy, las jóvenes de 13 y 15 años que el miércoles por la noche fueron encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol, semi atadas a un árbol, en un episodio que aún intenta esclarecerse, prestarán su declaración testimonial en el marco de la Cámara Gesell.

La importancia de este instrumento, es importante señalar, radica en que el interrogatorio (que es filmado y visualizado en directo por los Fiscales), es realizado por una psicóloga especializada en el tratamiento con menores, para que las preguntas, de interés para el desarrollo del caso, se formulen contando con todas las previsiones posibles.

Recordando los acontecimientos, en declaraciones del Director de Seguridad de San Martín de los Andes, Comisario Mauricio Troncoso, la desaparición de las niñas fue denunciada por sus padres el mediodía del miércoles, concretándose el hallazgo a las 20.30 horas del mismo día.

“El testimonio que da una de ellas en primera instancia es de que habían sido abordadas por un vehículo con tres personas en una parada de colectivo de la zona céntrica y habían sido privadas de su libertad desde el día anterior (martes) hasta la hora del hallazgo”, detalló. Comentó que existe una línea de investigación que, basándose en el centro de monitoreo por cámaras que posee nuestra ciudad, trabaja en establecer el recorrido manifestado por las menores.

“Una de ellas manifiesta que fueron abusadas, pero eso guardará relación directa con resultado del análisis del médico forense”, completó el Director de Seguridad de la localidad, sin dejar de destacar que aún “se está tratando de dilucidar si la versión que dieron se ajusta a la realidad o no”, ya que “hay pequeñas discordancias en las declaraciones primarias que ambas brindan”.