Luego del proceso, el Ministerio Público Fiscal del Neuquén emitió un comunicado advirtiendo “contradicciones” sobre las “circunstancias” y “sobre la existencia, o no, de algún delito en contra de ellas”, detallando además que “los estudios revelaron que no padecieron lesiones”.

07 Jul 2018
    

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, se realizaron en el marco de la Cámara Gesell las declaraciones testimoniales de las menores de 13 y 15 años que este miércoles por la noche fueron encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol denunciando, una de ellas, que había sufrido un abuso sexual.

Acompañadas por psicólogos forenses del Poder Judicial, las jóvenes brindaron sus respectivas versiones de lo ocurrido entre la noche del martes y la del miércoles, emitiéndose luego un comunicado de prensa por parte del Ministerio Público Fiscal, en donde el Fiscal Jefe Fernando Rubio aseguró: “Los resultados de las dos Cámara Gesell no permiten por el momento esclarecer en forma clara, qué pasó y cómo pasó ya que los relatos de las dos adolescentes presentan contradicciones entre sí sobre las circunstancias y el modo en que todo ocurrió, y sobre la existencia o no de algún delito en contra de ellas”.

Además, en el escrito se confirma que los estudios realizados y analizados por médicos forenses del Poder Judicial revelaron que (las menores) no padecieron lesiones.

 Cabe recordar que las familias de las mujeres realizaron la denuncia sobre la desaparición de ambas el martes pasado y que fue un día después, alrededor de las 21 horas, cuando un hombre que caminaba por el camino cuesta Quiroga escuchó gritos y encontró a los dos adolescentes entre la vegetación que rodea la calle.

 Desde entonces comenzó una investigación en la que trabajan los representantes del Ministerio Público Fiscal y personal de la Policía provincial. También se le dio intervención a la defensoría del Niño y el Adolescente.

 Con los resultados de las Cámara Gesell realizadas y los informes médicos, además de otros elementos reunidos en la investigación, los fiscales analizarán las próximas medidas a tomar, previendo reunirse con los familiares de las adolescentes para informarles diversos aspectos de la investigación.