Se trata de una iniciativa del bloque Unidad Ciudadana que busca homologar tanto las licencias ordinarias como las extraordinarias del Ejecutivo Municipal a lo que establece el Convenio Colectivo para el resto de los trabajadores de la ciudad.

10 Jul 2018
    

Días atrás, Martín Rodríguez, concejal del bloque Unidad Ciudadana, presentó en Mesa de Entrada del Deliberante un proyecto que propone “poner un límite” a las licencias ordinarias y extraordinarias de la Intendente, Secretarios y Subsecretarios que se desempeñan dentro del Ejecutivo Municipal.

La iniciativa, es importante señalar, fue planteada solo una semana después de que la Intendente Rebolledo se ausentara casi un mes, en sus segundas vacaciones de año, en una solicitud que previamente aprobó por unanimidad el Concejo.

En diálogo con Radio Nacional, Rodríguez señaló que cuando Rebolledo solicitó la licencia, “había un vacío normativo importante”, en el cual manifestó incluso desconocer que los funcionarios “no tenemos límite en las vacaciones”.

“En aquel momento acompañé la autorización que solicitaba, entendí que estaba mal, que era un mal momento por el inicio de la temporada invernal, la Audiencia con Ecovital, me parecía irresponsable, pero la responsabilidad sobre los cargos electivos le toca al pueblo juzgarla con el voto”, continuó el Edil.

A su vez, detalló que “cuando no tenés regulación, límites, estás hablando de privilegios, no de derechos”, y concluyó: “Lo que estamos proponiendo es que las licencias que se tome la Intendente y los funcionarios se homologuen a las del resto de los trabajadores, como lo establece el Convenio Colectivo, porque después de todo, ellos no son más que trabajadores con responsabilidades importantes”.