Aún en periodo de garantía y a menos de un año de haber sido entregado por el Gobierno provincial, se encuentra inutilizable debido a una falla en el sistema operativo.

11 Jul 2018
    

En octubre de año pasado, el gobierno provincial entregó a nuestra ciudad un minibús de 24 asientos, Mercedes Benz, 0 km, por un valor de 2 millones 173 mil pesos.

El mismo comenzó inmediatamente a prestar servicios en las secretarías de Turismo y Deportes, y Cultura y Educación, ocupándose rápidamente su agenda de uso con traslados de estudiantes y adultos mayores a competencias de nivel provincial y nacional, en distintos puntos del país.

Sin embarco, a los 5 mil kilómetros de uso, el vehículo presentó un problema en su tablero operativo, que volvió a repetirse al llegar a los 10 mil, razón por la cual debió dejar de utilizarse.

Esta situación causó consternación en la comunidad, sobre todo entre aquellos que tenían reservado el transporte, como establecimientos deportivos y educativos, quienes sorpresivamente debieron comenzar a contemplar costos de traslado a los eventos en los que habían comprometido asistencia. Uno de los casos conocidos fue el de un grupo de alumnos de handball  del CEF 9, quienes se vieron obligados a intentar reunir 100 mil pesos para costear su viaje a competir a Córdoba.

Según expresaron desde el Municipio, el vehículo aún se encuentra en garantía, razón por la cual se está requiriendo a Mercedes Benz que tome la intervención necesaria para hacerse cargo de la situación. Además, se indicó a este medio que la alternativa más cercana de solución sería en Bariloche, para lo que se aguarda una respuesta de la marca sobre cómo y cuándo proceder al traslado.

 Mientras tanto, en los próximos días, y sin interferir en la garantía vigente, se le realizará al minibús una revisión local, a modo de informe previo antes del service oficial.