Un grupo de vecinos de nuestra ciudad se reunieron para elaborar una nota que presentarán el jueves a la Defensoría del Pueblo, en la que denuncian “el estado desastroso de calles y rutas de la ciudad”.
Los interesados en adherir podrán hacerlo hasta el miércoles a las 19 horas, acercándose a firmar a uno de los siguientes puntos:
Autoservicio El Galpón que está en la esquina de Cerro Colorado y Av. Los lagos, Chacra 30
Autoservicio Los Hijos de Lopez en la vega maipú.
Farmacia La vega, Ruta 40 y Quinquela Martín, Villa Vega San Martín.
HG rodados Av San Martín 1065, centro.
TuningPro Av. Koessler 1827 centro.
El escrito puede leerse a continuación:
“Los abajo firmantes, todos nosotros habitantes de los distintos barrios de nuestra ciudad, especialmente los ubicados Cuesta de los Andes arriba, y entendiendo que representan la voluntad de la gran mayoría de nuestros con vecinos, nos dirigimos respetuosamente a usted con el objeto de solicitarle interceder por ante las autoridades Municipales, quienes han hecho, hasta ahora, ojos ciegos y oídos sordos de los conglomerados en general, motivados por los pozos, ya no baches, sino cráteres, originados por la falta de mantenimiento adecuado.
Por si esto no fuera suficiente, como el Sr Defensor sabe, todos, sin excepción, por razones laborales, administrativas, comerciales, de educación de nuestros hijos, etc, debemos transitar la Ruta 40, tanto en los servicios públicos como en los vehículos particulares, y en estado calamitoso del trazado en su totalidad, esta importante y única vía, es potencialmente una trampa que atenta con la metada Seguridad Vial que tanto se promociona y, lo que es peor, contra la integridad física de los usuarios y, potencialmente, generadora de desgracias personales, por el desesperado intento de los conductores para evadir los cráteres y evitar daños en sus vehículos.
Como agregado agravante, debe considerarse que la Ruta 40 en arteria ineludible para autobombas, ambulancias y vehículos de las distintas fuerzas de seguridad, las que, debido a la premura determinada por el objeto que diera origen a su salida, se convierten en amenazas para los demás.
Esperando una urgente acción e esta Defensoría que, desde su creación ha generado alentadoras expectativas como herramienta para los que no tenemos un acceso directo a los administradores de turno, los saludan respetuosamente”.